MADRID, 5 Mar. (Notimérica) -
La Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Mujer ha estimado que terminar con la barrera de género en el mercado laboral iberoamericano podría aumentar el Producto Interior Bruto (PIB) de la región un 14 por ciento.
Existes muchos obstáculos para la incorporación total de la mujer al trabajo, entre ellos, según ha apuntado ONU Mujeres, el tiempo que ellas dedican al trabajo en casa y al cuidado de familiares y allegados de forma no remunerada.
Los datos sobre la brecha laboral entre hombres y mujeres en la región son muy reveladores: la participación laboral es un 26 por ciento más baja en el caso de las mujeres. Además, ganan un 19 por ciento menos que los hombres, según ha informado 'Telesur'.
"El mercado laboral está cambiando a gran velocidad, debido a la innovación y al aumento de la movilidad y de la informalidad. Pero el cambio tiene que ser más rápido en lo que respecta a empoderar a las mujeres que, con su trabajo, han reportado muchas de las ganancias globales de las últimas décadas", ha afirmado ONU-Mujeres.
La brecha salarial y el empoderamiento laboral de la mujer son materias aún por solucionar en Iberoamérica, aspectos que no solo engrandecerían la justicia social de la región, sino también su salud económica.