NUEVA YORK, 16 Dic. (Notimérica) -
Dos profesores de biología estadounidenses, Bruce Cantrell y Jessica Fain, han batido un nuevo récord mundial al permanecer durante 73 días en un antiguo laboratorio submarino, reconvertido en hotel, a ocho metros de profundidad bajo las aguas de Cayo Largo, en Florida (Estados Unidos), para devolver el amor por la ciencia a los jóvenes y concienciar sobre los problemas del océano.
Aunque han salido a la superficie este lunes, el jueves de la semana pasada ya habían batido la mejor marca registrada hasta la fecha de permanecer en un mismo lugar bajo el agua, de 69 días y 19 minutos, que logró el también estadounidense Richard Presley. En la imagen que ha compartido Fain a través de su Twitter, @AquanautJess, puedes ver a ambos profesores en la última noche a bordo del submarino.
Los profesores han vivido en el único hotel submarino del mundo, que se llama "Jules Undersea Lodge", y en él que una noche cuesta 675 dólares. Algunos de los que se han alojado en este espacio de 28 metros cuadrados, dividido en dos habitaciones y una sala y rodeado de ventanas para contemplar la vida marina, son el líder de Aerosmith, Steven Tayler, o el actor y cómico estadounidense Tim Allen.
La iniciativa de estos profesores comenzó el 4 de octubre, bajo el nombre 'Classroom under the Sea' ('Clase bajo el agua'). Cuando comenzaron la aventura, el clima era de 20 grados más, por eso, Fain exclamó nada más salir: "¡Está templado!", según ha publicado el canal 'CBS'.
Las diez semanas que han permanecido debajo del agua, han celebrado Halloween y Acción de Gracias. Además, han tenido acceso a Wi-Fi y a Netflix -vídeos y series-, y todos los días les bajaban la comida. Por eso, Fain ha afirmado: "Pensamos que iba a ser mucho más difícil de lo que ha sido. Lo hemos llevado fenomenal. No hemos tenido problemas". De hecho, han confesado que habrían permanecido más tiempo si les hubiesen dejado.
CLASES DEBAJO DEL MAR
Para mantenerse ocupados, los profesores daban clases y seminarios semanales, incluso utilizaron Skype con niños de todo el mundo. Su propósito ha sido devolver la ilusión por la ciencia a los jóvenes estudiantes.
"Si vas a un niño de 1 a 6 años y le preguntas cuál es su asignatura favorita, 9 de cada 10 te dirán que matemáticas o ciencia. Después, llegan al instituto y ya a nadie le gustan", ha explicado Cantrell.
Sus clases, divididas en episodios, pueden verse a través del canal que tienen en la red social Youtube, llamado 'Class under the sea'. El episodio 4, 'Art's Impact on Ocean Conservation' ('El impacto del arte en la conservación del océano'), puedes verlo aquí.
Cargando el vídeo....
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Un colombiano bate el Récord Guinnes Mundial al contar chistes durante 86 horas
Los cinco árboles de navidad más bellos del mundo