CIUDAD DE MÉXICO, 23 Abr. (Notimérica) -
Nueve personas han muerto en poblado de Poturo, en Michoacán (México) tras un enfrenamiento armados entre grupos de narcotraficantes rivales, según la informado la Fiscalía local.
La Fiscalía de Michoacán, en un reporte, ha anunciado que "nueve civiles perdieron la vida, tras enfrentamiento de grupos antagónicos (...) las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego".
El enfrentamiento se produjo durante la tarde del sábado donde, según han informado diversos medios locales, se encuentran presentes dos cárteles rivales: Jalisco Nueva Generación --considerado el más poderoso-- y Nueva Familia Michoacana.
Michoacán es una zona tradicionalmente violenta, en la que las diferentes luchas entre cárteles de la droga han sido frecuentes durante los último años y han llevado a algunos ciudadanos a tomar las armas como modo de autodefensa.
A este respecto, las autoridades se han esforzado en contener la violencia en el territorio, por lo que se han desmantelado cárteles como La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, según ha informado el diario mexicano 'Animal Político'.
Aún así, durante el último año se han multiplicado este tipo de enfrentamientos. En total, la violencia consecuencia de narcotráfico ha dejado 170.000 fallecidos y 28.000 personas desaparecidas desde el año 2006, según han informado cifras oficiales.