Actualizado 14/03/2017 21:25

No descartan que haya más muertos en el concierto de 'El Indio' Solari

Concierto El Indio Solari
STRINGER . / REUTERS


BUENOS AIRES, 14 Mar. (Notimérica) -

El fiscal general del departamento argentino de Azul, Marcelo Sobrino, reconoció este martes la posibilidad de que existan más muertes por la avalancha en el multitudinario concierto de Carlos 'El Indio' Solari, en la localidad de Olavarría.

"No descartamos que haya más muertos, debemos seguir investigando en hospitales y morgues para buscar información sobre la posibilidad de otras personas fallecidas", admitió el jurista en diálogo con la radio 'La Red', y recalcó que "habiendo personas desaparecidas, no podemos descartarlo".

Por el momento, el 'show' del pasado sábado por la noche dejó dos fallecidos. Sin embargo, según Sobrino, de quien depende la Fiscalía de Olavarría, "puede llegar a haber modificaciones por distintas pruebas que se recolectaron".

En estos momentos, más de 500 efectivos de la Policía bonaerense, la Policía Federal y la Gendarmería se encuentran en pleno operativo de búsqueda de una veintena de personas desaparecidas tras el concierto.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, encabeza este plan, que comenzó a última hora del lunes en las inmediaciones de La Colmena, el lugar de los hechos. Esta primera jornada, según 'La Nación', concluyó sin novedades.

"No se sabe cuántas personas están desaparecidas porque no hay registro", aseguró el fiscal, quien informó de que no existe un listado oficial.

LA AVALANCHA

Al menos dos personas habrían fallecido por el trágico incidente. Según varios testimonios, la avalancha se habría producido durante la tercera canción del cantante, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó la capacidad de las fuerzas de seguridad. El aforo era de 200.000 personas pero, de acuerdo con varias fuentes, el público superaba las 300.000 personas.

El concierto se detuvo solo media hora después de su inicio, cuando el autor argentino dijo que había unos 20 jóvenes apretados contra las vallas, y rogó que no los pisaran porque "podrían estar borrachos".

Además de las víctimas derivadas de la avalancha, los centros sanitarios se encontraban colapsados debido al ingreso de personas con distintos grados de intoxicación.

Más noticias