MADRID, 21 Nov. (Notimérica) -
Alberto Barrita, de doce años, lidera un equipo de niños mexicanos que han logrado el primer premio del concurso International Air Space Program, convocado por la NASA, en el que presentaban proyectos para hacer posible que el ser humano pueda vivir en Marte.
Entrevistado por medios mexicanos, el niño ha afirmado que para llegar al planeta rojo o para que México tenga más peso en el área espacial, el dinero de los ciudadanos debería ir para lo que es importante y no para la clase política, según publica el portal 'Actualidad.RT'
"Qué no me maten los políticos" ha bromeado el niño antes de afirmar que "todas las inversiones y todas las cosas que hagamos los ciudadanos vaya destinado a lo que es, y no a ellos, a los políticos".
Cargando el vídeo....
Otro de los integrantes del equipo, Héctor Nieto, ha pedido al Gobierno de México que invierta y de más importancia al sector espacial en el país.
El grupo de niños forma parte de la Escuela mexicana de robótica para niños 'RobotiX', a la que pertenece también otro equipo de adolescentes que ha logrado el segundo puesto en el concurso convocado por la agencia espacial estadounidense. Este se celebró a principios de noviembre en el Centro Espacial Johnson de Texas, Estados Unidos.
El primer premio por su proyecto 'RobotiX Marsabots' les ha valido un vuelo de gravedad cero a bordo de un avión G-Force One y 5.000 dólares en efectivo.
Por otro lado, el equipo que ha logrado el segundo lugar con la propuesta 'RobotiX Jetmars' tendrá el patrocinio del Centro Espacial de Houston, Texas.