Actualizado 15/04/2015 19:29

Niño del meme 'Success kid' busca un riñón para salvar a su padre

Success Kid
Foto: GOOGLE

MADRID, 15 Abr. (Notimérica) -

   Sammy Grinner, el niño que se volvió popular en Internet por el meme  'Success kid', ha realizado una campaña para recaudar fondos y conseguir un trasplante de riñón para su padre.

   Grinner, que ahora tiene ocho años, saltó a la fama cuando era un bebe con el fotometraje de 'Success Kid', en el que aparece con el puño cerrado y que se hizo viral al usarse como símbolo de victoria en las redes sociales.

   Gracias a la popularidad de la imagen, la campaña, publicada en el sitio web GoFundMe.com, ya ha recaudado más de 85.000 dólares de cerca de 4.000 donantes.

   "Ha sido realmente sorprendente", afirmó la madre de Grinner, Laney, al portal 'ABC News'.

   El padre de la familia, Justin Grinner, de 39 años, descubrió que sus riñones no funcionaban correctamente cuando su hijo nació. Justin lleva seis años acudiendo a diálisis cuatro horas al día, tres días a la semana.

CAMPAÑA PARA EL TRASPLANTE

   La campaña en GoFundMe, lanzada la semana pasada, busca encontrar un donante vivo y recaudar dinero para cubrir los costes del trasplante de Justin, cuya familia vive en Jacksonville, Florida.

   El sistema de seguridad social estadounidense, Medicare, cubre el 80 por ciento de los costes posteriores a la cirugía, pero la familia necesitará cerca de 12.000 de dólares solamente para cubrir los medicamentos del primer año.

   Al principio, la madre de Sammy se negó a mencionar en la campaña que su hijo era aquella figura conocida de Internet ya que quería que el proyecto fuera puramente por su marido. Pero el fracaso cambió su opinión y optó por que "la gente supiera que es el padre del bebé que hace a tantas personas sonreír", según anunció en Buzzfeed.com. Gracias a ello, consiguieron cerca de 300 donantes en cinco días.

   El miércoles pasado, la meta de 75.000 dólares publicada en la página había sido rebasada y la familia Griner contaba con más de 80.000 dólares provenientes de unos 4.000 donadores.

   Laney Grinner anunció la ayuda en su cuenta de Twitter:


'SUCCESS KID'

   La foto original de Sammy, que entonces tenía 11 meses, se tomó en un día de playa cuando intentó meterse un puñado de arena a la boca, según explicó la madre. La imagen fue publicada en Flickr en 2007 y, en 2010, se transformó en un éxito al ser utilizada para ilustrar el sentimiento de satisfacción y logro.