Actualizado 06/02/2015 13:47

Niña de seis años muere devorada por pirañas en Brasil

PIRAÑA
Foto: CREATIVE COMMONS

SAO PAULO, 6 Feb. (Notimérica) -

   Una niña de 6 años, Adrila Muniz, ha sido encontrada muerta en Brasil después de ser rodeada y devorada por un gran grupo de pirañas, en el río Maicuru, cerca de la localidad de Monte alegre, en el estado brasileño de Pará, el pasado 27 de enero, mientras viajaba en una canoa con su abuela y otros cuatro niños, cuando volcaron.

   Mientras viajaban por el río, un gran tormenta fue la causa de que volcasen. La abuela de la menor logró rescatar a los otros cuatro menores, pero no pudo alcanzar a la pequeña, que desapareció, según ha informado el canal BBC.

   La abuela ha explicado que trató de "sujetarla", pero mientras agarraba a los otros niños "se le escapó de los brazos", después ya no pudo verla, según informan medios locales.

Relacionadas

   Posteriormente, un grupo de aldeanos de Pará ayudó a la abuela de la menor en la búsqueda de Adrila, pero cuando la encontraron ya estaba muerta y rodeada de pirañas, que habían devorado sus piernas. Algunos miembros de la familia sugirieron que pudo haberse ahogado cuando cayó al río y que podría estar muerta para cuando las pirañas la atacaron.

   El cuerpo fue enviado a la morgue del Hospital municipal de Monte Alegre y después entregado a sus familiares para el entierro. La pequeña estaba pasando las vacaciones con sus abuelos e iban a disfrutar de un día en canoa cuando ocurrió el accidente. Aunque la Policía está investigando las circunstancias de la muerte, parece que se trata de un trágico accidente que probablemente no resulte en ningún cargo.

LA PIRAÑA, UN DEPREDADOR

   Las pirañas, también conocidas como los 'lobos del agua', tienen una reputación como depredadores feroces. Se trata de un pez carnívoro, de agua dulce, que vive en los ríos de América del Sur y se encuentran con mayor frecuencia en el agua alrededor de la selva amazónica.

   Estos peces comen principalmente carne, lo que les permite desgarrar y masticar, favoreciendo que su dentadura se mantenga en perfecto estado. Son muy agresivas, sobre todo la roja y la negra, y muerden al menor atisbo de movimiento u olor a sangre.

RELACIONADAS:

Trágicos finales para las mujeres más bellas del mundo

Los monos cruzaron a América del Sur desde África