PORT HARCOURT (NIGERIA), 27 (EP/AP)
Un trabajador colombiano de la empresa petrolera italiana Eni Spa murió y otras dos personas fueron secuestradas-- un extranjero y un nigeriano-- después de que un grupo armado vestido con uniforme militar y que se trasladaba en un bote atacase hoy una instalación de esta compañía en el sur de Nigeria, según informaron fuentes policiales y del sector petrolero.
"Los supuestos milicianos llegaron por vía acuática y dispararon esporádicamente contra las instalaciones. En el suceso, un expatriado resultó alcanzado y otro expatriado y un nigeriano fueron secuestrados", informó la portavoz de la Policía, Ireju Barasua, a Associated Press.
Barasua precisó que el ataque sucedió en las instalciones de petróleo y gas de Saipem, que en un 43 por ciento pertenece a Eni Spa.
La compañía ha informado en un comunicado que el colombiano murió a causa de sus heridas en un hospital. Asimismo, informó de que dos extranjeros --un filipino y otro colombiano-- están desaparecidos. Fuentes oficiales del sector indicaron que uno de los trabajadores ha sido secuestrado, pero no está claro si el otro ha sido raptado o sencillamente se ha ocultado.