MADRID, 21 Ene. (Notimérica) -
Una mujer, cuya identidad es un misterio absoluto, se ha hecho millonaria al subir vídeos al popular canal de YouTube en los que desempaqueta juguetes con voz infantil y comenta las características del producto en cuestión.
De acuerdo con Tubefilter, el canal DC Toys Collector es el más visitado del mundo. El pasado diciembre, consiguió 415 millones de reproducciones, lo que le permitió cerrar el 2014 con unas ganancias de más de cuatro millones y medio de dólares.
Esta cifra sitúa a la cibernauta por encima de artistas como Taylor Swift o demás canales dedicados a contenidos infantiles o películas, según datos facilitados por el ranking que elabora OpenSlate cada año, recogidos por Fusion.
La locutora y protagonista de este 'unboxing' -género que se popularizó en YouTube y se basa en abrir la caja de un producto delante de una cámara y comentar las características del producto- tiene un acento imposible de reconocer, no responde a ningún mensaje ni se relaciona con otros canales de Youtube.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos empresarios, esta misteriosa mujer ha construido un millonario imperio al fusionar dos aspectos clave: Disney y niños.
El éxito de esta iniciativa está en que su conductora realiza los 'unboxings' de los últimos artículos de Disney, Lego y Play-Dooh. Su vídeo más visitado es en el que viste a las princesas Disney con plastilina.
Además, este triunfo podría deberse a la RSMA (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), una sensación que produce placer al oír susurros. Aunque a algunos les pueda parecer irritante, los susurros tienen una gran comunidad de seguidores adultos en Youtube y podría ser un motivo de 'adicción' en los niños de tres años, según publica 'Play Ground'.
Es posible que la youtuber multimillonaria haya recurrido al género ASMR o a la técnica de 'unpackaging', pero lo que está claro es que ha conseguido captar la atención de todos aquellos padres interesados en comprar los productos, así como la de los niños, quienes parecen haber encontrado su particular 'vicio' infantil en la cultura del consumo en la que viven.
MÁS NOTICIAS...
Las mejores muertes de películas de Disney
Superhéroes, personajes Disney o de Star Wars retratados como en el Renacimiento