Actualizado 14/01/2015 17:55

Muerte de un brasileño en Cancún es todo un misterio

Dealberto Jorge Silva
Foto: FACEBOOK

MÉXICO DF, 13 Ene. (Notimérica) -

   Dealberto Jorge Silva, un ciudadano brasileño de 35 años, murió este lunes al caer desde una altura de 10 metros de un edificio en la zona de Playa del Carmen (Cancún), en México, según han informado fuentes policiales.

   El fallecido y su hermano, Fernando Silva (33 años), que vivían en Jaraguá do Sul, Brasil, viajaron a México el pasado 2 de enero para asistir a la boda de un amigo. Después de la celebración, se fueron a un festival de música electrónica, tal y como indicaron sus familiares a RBS TV.

   Hasta el miércoles pasado, ambos publicaron fotografías del viaje en sus perfiles de las redes sociales, pero a partir de ese día dejaron de publicar y de dar noticias, según publica 'Globo.com'.

   Aunque todavía se desconocen las causas exactas del caso, la Policía mexicana confirmó que Dealberto murió al caer desde una altura de unos 10 metros de un edificio en la zona de Playa del Carmen, donde la víctima se hospedaba, pero la caída no fue desde su hotel.

   El primo de los hermanos Silva, Julian Girolla, afirmó que la zona en donde encontraron a Dealberto está compuesta por varios edificios de dos o tres pisos, pero indicó que no se sabe si el edificio desde el que cayó Dealberto era también un hotel.

   El cuerpo de Dealberto Jorge Silva fue reconocido por un amigo que viajaba con los hermanos, aunque el menor, Fernando, fue el primero en ser declarado como desaparecido. Sin embargo, ya se sabe su paradero.

   Girolla señaló que contactó con Fernando en la noche de este lunes y que lo encontró "en estado de shock". Por su parte, el abogado explicó que Fernando se encuentra en un "lugar seguro" y que su familia intenta que vuelva lo antes posible a Brasil.

   Todavía no se han esclarecido los hechos del suceso, pero tanto la Policía mexicana como la brasileña están brindando su apoyo a la familia del fallecido y están realizando la investigación.

   En relación al traslado del cuerpo, el abogado comentó que la familia ya "ha comenzado con los procedimientos aplicables al mismo", pero que no sabe cuánto tiempo llevará.

SOSPECHAS DE ASESINATO.

   Este fin de semana, los amigos de los hermanos recibieron un mensaje de audio en el que, según ellos, Dealberto alertaba sobre un posible secuestro, por lo que pedía ayuda.

   "Hermano, voy a ser secuestrado por aquella amiga de Marchetti, la rusa. Hay mucha gente, es muy extraño, y he avisado a la Policía Federal. Estoy pasando por delante del Hotel The Royal en Cancún, Playa del Carmen, y todo el mundo me mira. Está llegando el coche, ya se acerca. Muy extraño, así que avisa a Inmigración de estos problemas, por favor. Avisa a la Policía. Es muy extraño", dice la víctima en la grabación.

   Los familiares de Dealberto Jorge Silva creen que uno de los hermanos tuvo una relación con una mujer que estaba en contacto con la mafia mexicana, por lo que ambos estaban siendo perseguidos. La mujer también está siendo investigada por la Policía mexicana.

RELACIONADAS...

Muere una persona en una estación de metro de Washington DC