BOGOTÁ, 1 Nov. (Colprensa/Notimérica) -
Las autoridades de Bogotá han informado que durante la noche del 31 de octubre, en la que se celebraba Halloween, se presentaron 6 homicidios en la capital del país, entre ellos el de un menor de 11 años.
Asimismo la policía Metropolitana de Bogotá, reportó un aumento considerable en el número de peleas registradas durante las fiestas del 31 de octubre en comparación con el año pasado.
Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Rafael Vanegas, el niño de 11 años murió tras ser alcanzado por una bala perdida en la localidad de Kennedy al parecer por ajustes de cuentas de bandas traficantes de drogas de la zona.
"En el barrio Palmitas de la localidad de Kennedy tenemos un menor que fallece por una venganza que se presenta entre delincuentes dedicados al microtráfico le causan la muerte a este niño".
En el reporte de las autoridades, se explica que el niño fue impactado por un sujeto que minutos antes le había quitado la vida a un hombre en la misma localidad.
"Este delincuente cuando iba a ser capturado por los familiares de la persona que había matado, dispara el arma indiscriminadamente causándole la muerte al niño", agregó el uniformado.
El balance indica que los homicidios se mantuvieron en la misma cifra respecto al año 2014, sin embargo, los casos de riñas aumentaron.
"Tuvimos un incremento del 39 por ciento de las riñas, pasando de 955 riñas que hubo el año pasado a 1.323 este año, sin embargo la Policía en todo su despliegue operativo fueron controladas esas peleas", dijo el oficial.
Por otro lado señaló que las localidades más afectadas por el fenómeno fueron Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy y Suba.
En el caso de los menores, 127 fueron conducidos por las autoridades tras violar la restricción horaria establecida por la Secretaría de Gobierno para este fin de semana.