Actualizado 03/08/2017 09:17

Muere el sacerdote que fue atacado en una catedral de Ciudad de México

Sacerdote
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ago. (Notimérica) -

   Se confirma la muerte cerebral del sacerdote Miguel Ángel Machorro quien el pasado 15 de mayo fue atacado al terminar una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

   El párroco se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Especialidades Médicas y Nutrición, donde se decretó su muerte cerebral alrededor de las 20.15 (hora local) de este miércoles.

   La doctora que llevaba su caso informó que tras practicarle varios estudios neurológicos fue confirmada la muerte cerebral, por lo que solo se espera "que el corazón del paciente se agote y deje de latir", publicó un compañero del fallecido en su cuenta de Twitter.

   

   

   El sacerdote fue herido por un individuo que entró en la iglesia y subió al altar para atacarlo con una navaja. Este incidente se suma al del pasado 25 de julio, en el que un explosivo estalló en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

   Tras los sucesivos ataques, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Mirando Guardiola, advirtió que les preocupa el incremento de agresiones contra los representantes religiosos ya que son 19 los sacerdotes asesinados y secuestrados en lo que va de año en distintas partes de México.

   Los usuarios se han volcado con esta noticia y han respondido a la publicación del Padre José Aguilar, deseando un "descanso eterno" al sacerdote fallecido.