CIUDAD DE MÉXICO, 17 Jun. (Notimérica) -
Rubén Aguirre, el conocido actor mexicano que dio vida al profesor Jirafales en el 'Chavo del 8', ha muerto este viernes a los 82 años, en su casa de Puerto Vallarta (en el estado de Jalisco, México), por complicaciones de una neumonía.
"Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente, murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de una neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí", ha señalado su hija, Verónica Aguirre, en declaraciones a 'BBC Mundo'.
Aguirre permaneció en el hospital del 14 al 25 de mayo, aunque finalmente fue dado de alta. Según ha señalado su hija en declaraciones a la agencia estatal Notimex, el intérprete murió rodeado de sus familiares y amigos.
"Aquí estuvieron sus hermanas, sobrinas, nietos, los hijos, la mayoría, y estuvo muy bien. Murió tranquilo y tan paz, no tuvo dolor. (...) falleció sin preocupaciones, tiene todo resuelto mi papá", ha destacado.
Por el momento, se desconocen las causas de la muerte, aunque el doctor, que se encontraba con él en el momento del suceso, ha determinado que estaba respirando de manera profunda hasta que finalmente paró, tal y como ha explicado su hermana Carmen.
El resto de los familiares llegarán a Puerto Vallarta en las próximas horas. Su esposa, Consuelo de los Reyes, con la que estuvo casado durante 57 años, "está más triste que nunca", según ha explicado Verónica.
Los restos del actor serán velados en el centro funerario de Puerto Vallarta y más tarde, cremados.