MADRID, 20 Ago. (Notimérica/EP) -
Uno de los impulsores de la nueva campaña benéfica, 'Ice bucket', Corey Griffin ha muerto este sábado en Natucket (Massachusetts). La causa no se debe a la enfermedad --Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, por sus siglas en inglés)-- de la que hacía campaña, ya que el filántropo de 27 años se ahogó tras saltar desde un edificio al mar.
Esa noche había sido un éxito para la campaña de lucha contra la enfermedad de Lou Gehrig, después de un evento en el que logró recaudar 100.000 dólares. Luego se lanzó al mar y un socorrista recuperó el cuerpo sin vida a pesar de los intentos por reanimarlo.
"Ayudar no era algo nuevo para Griffin. Hizo un evento para mí en 2012, unos meses después del diagnóstico. Trabajó como loco estas últimas semanas", afirmó después de conocer la noticia el exjugador de béisbol, Pete Frates, que inspiró el movimiento solidario tras ser diagnosticado de la enfermedad y en el que Griffin se volcó.
El 'Ice Bucket' consiste en grabar un vídeo en el que recibes un cubo de agua helada y de paso nominas a otros a hacerlo. Muchos además han contribuido con una aportación económica o simplemente han prestado su imagen para dar publicidad a la labor solidaria.
EL RETO PARA LOS FAMOSOS SOLIDARIOS
El reto 'Ice Bucket' se ha convertido en la última moda solidaria entre los rostros más conocidos. Gracias al trabajo de personas como Corey Griffin, la sociedad ha tomado conciencia sobre la enfermedad de Lou Gehrig y las donaciones para que la ciencia trate de obtener una cura o al menos tratamiento a esta enfermedad por ahora intratable, en el mes de agosto logró 15,6 millones de dólares.
Hacemos un repaso a los 'Ice Bucket' más sonados entre los más populares. Estrellas de la televisión, futbolistas, cantantes de Pop y rockeros. Mostramos cinco de los mejores retos grabados.
En primer lugar, y desde luego número uno de un hipotético ranking, tenemos al inimitable, e insustituible pese a que Ashton Kutcher le tomase el relevo en 'Dos hombres y medio', Charlie Sheen, quien decidió que eso del hielo mejor para las copas. Así que la estrella de la televisión se volcó encima 10.000 dólares que afirmó irían como donación a la campaña.
Cargando el vídeo....
El actor además decidió nominar a los autores de su antigua serie, John Cryer y Chuck Lorre, e incluso al propio Ashton Kutcher. "Vamos tíos es por una buena causa", afirmó después de completar su particular reto.
En segundo lugar, el cantante de la banda norteamericana, 'Foo Fighters', Dave Grohl, se dio una auténtica ducha grabada como si se tratase de una película y con la tensión y dramatismo de un thriller de serie B sobreactuado. Aquí el agua no parece terminar de caer y bañar al cantante, quien previamente nominó a Jack Black, John Travolta y a Stephen King.
Cargando el vídeo....
En tercer lugar, otro de los más llamativos 'Ice Bucket' lo protagoniza el actor James Franco, que aceptó el reto de Selena Gómez y lo hizo bailando semidesnudo en la parte inferior tapándose con un cartel.
En cuarto lugar, tenemos un dos por uno con el futbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira. Con dos cazuelas bien cargadas, primero fue la cantante bañada por el jugador quien sufrió el agua helada y luego ella, subida a un mueble, pudo vengarse.
Cargando el vídeo....
Por último, en quinto lugar aunque no por ello menos solidario, el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo es un ejemplo de lo que es aguantar el agua fría sin despeinarse. Sufrió en silencio el jugador luso el chorreo helado.
Cargando el vídeo....
TE PUEDE INTERESAR
La crítica situación de las cárceles en América Latina
Un derivado de la marihuana podría arreglar los problemas de sueño