La ministra de Sanidad, Mónica García, interviene durante una sesión de control en el Senado, a 8 de abril de 2025, en Madrid (España). Entre otros asuntos, el Gobierno se ha enfrentado a las preguntas del Partido Popular que reclaman que la Ley de desper - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y colíder regional de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que le parece "paradigmático" que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Vox, Santiago Abascal, "hayan insultado" al Papa Francisco al hablar de justicia social.
Lo ha manifestado este sábado durante su intervención en el Plenario autonómico extraordinario de Más Madrid, donde ha enviado un mensaje de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco y "un abrazo" a todos los creyentes y a "los no creyentes a los que inspiró".
"A mí me parece realmente paradigmático lo que ha ocurrido con el Papa Francisco, que por hablar de justicia social, de pobres, de vulnerables, minorías y la gente que necesita a la Iglesia haya sido insultado por Trump, por Ayuso, por Abascal y por el presidente de Argentina, Javier Milei", ha expresado.
La ministra de Sanidad ha indicado que el Papa Francisco "se ha convertido en un enemigo de la derecha y la ultraderecha reaccionaria de todo el mundo solamente por poner encima de la mesa la justicia social". "Si estos son los enemigos de la derecha y la ultraderecha reaccionaria, aquí tienen a muchísimos más enemigos", ha añadido.