TEGUCIGALPA, 17 Nov. (Notimérica) -
La Policía de Honduras ha intensificado este domingo la búsqueda de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y de su hermana, Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado jueves tras asistir a una fiesta de cumpleaños en el balneario La Aguagua, departamento de Santa Bárbara, momento desde el que se desconoce su paradero tras subirse a un coche de color 'champagne'.
El director de la Policía, Ramón Antonio Sabillón, ha asegurado que existen varias hipótesis relacionadas con la desaparición, pero esperará a que se hagan las investigaciones pertinentes para dar nuevas informaciones, según ha publicado el diario hondureño 'La Prensa'.
Por su parte, el portavoz noroccidental de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, ha explicado que consideran el suceso como una desaparición, ya que no se tienen todavía indicios de secuestro, rapto u otras acciones criminales.
La desaparición de Alvarado, que se hizo pública este sábado, ha conmocionado al país y el mundo de la belleza, ya que la joven se preparaba para competir en diciembre en Miss Mundo, que se celebrará en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres.
PRIMEROS ACUSADOS
La noche del domingo, autoridades policiales han informado sobre la captura de cuatro personas sospechosas de la desaparición de las hermanas, entre las que se encuentra el novio de Sofía, Plutarco Ruiz, y el dueño del balneario donde se celebró la fiesta. Los detenidos serán interrogados para obtener más información y continuar con la búsqueda.
La madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, ha pedido que "las autoridades encuentren a sus hijas", y ha explicado que ha investigado por su parte y que, tras llamar a un muchacho "que molestaba a María José", recibió como respuesta: "Mire doña Tere, yo ando que me muero porque como a las once de la noche me mandaron un mensaje que había una pelea en La Aguagua y que dispararon a Sofía".
Muñoz cree que es "clave" en la desaparición el novio de Sofía que "es celoso y problemático cuando anda ebrio", ha denunciado la madre de las dos desaparecidas, como ha publicado el diario 'Tiempo'.
UNA CARRERA QUE EMPEZABA
María José, de sólo 19 años, comenzó su carrera como modelo en el programa X-0 Da Dinero, que dirige el ingeniero Salvador Nasralla, y después comenzó a participar en certámenes de belleza. En 2012, fue primera finalista en Miss Teen Honduras, y en abril de 2014 se convirtió en Miss Honduras, según ha publicado el diario 'El Heraldo'.
Las muestras de apoyo para la que iba a representar a Honduras en Miss Mundo no han tardado en producirse, como por ejemplo MissUniversUsa.com, que ha publicado a través de su cuenta de Twitter, @MissUniversNEWS: "Recemos por María José Alvarado Muñoz, Miss Mundo Honduras, que ha sido reportada como persona desaparecida".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Honduras pide a EEUU una inversión millonaria para frenar la llegada de niños centroamericanos
La ONU alerta de las elevadas tasas de violencia contra las mujeres en América Latina