BOGOTÁ, 27 Nov. (Notimérica) -
La colombiana Laura González Ospina se ha convertido en la segunda mujer más guapa del universo tras la celebración este domingo del certamen Miss Universo 2017, en el que la actriz de cine y teatro nacida en Cali ha recibido la corona de virreina.
La gala se celebró en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas (Estados Unidos), y en ella un total de 92 candidatas se disputaron el preciado título de belleza, que este año será representando por miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters.
Desde el principio, la candidata representante de Colombia se posicionaba como una de las preferidas para obtener el título, por eso a nadie le sorprendió que se convirtiera en semifinialista junto con otras nueve bellezas, entre ellas varias iberoamericanas: Venezuela, España y Brasil.
Una vez entre las últimas diez candidatas, el jurado decidió decantarse por una pregunta sobre terrorismo, una de las temáticas más constantes a la hora de hablar sobre Colombia. Así, González tuvo que responder a: "El terrorismo es uno de los riesgos de nuestro mundo hoy en día. Si fueras Miss Universo, ¿cómo le explicarías a un niño el terrorismo?.
A la cuestión, miss Colombia declaró que: "No he estado en el papel de la víctima, ni del victimario, ni de la familia, así que no podría decir qué se siente a ciencia cierta; pero le diría a cualquier niño que su generación, e incluso la mía, necesita un mundo con menos armas. Más libros, más cultura, más amigos más amor", recoge el diario digital 'El Espectador'.
Meses antes, González se refirió al proceso de paz y a la posibilidad de que una exguerrillera pudiera convertirse en Miss Universo: " "Si puede haber odontólogos y abogados exguerrilleros puede haber reinas exguerrilleras. Va a recibir críticas, pero nadie puede escapar de esto. Yo las tuve por gorda y ahora por hablar de más".
Como pregunta final, después de que fuera elegida finalista junto con miss Sudáfrica y miss Jamaica, Laura Gónzalez tuvo que hablar sobre la cualidad de si misma que más orgullosa le hacía sentir, así como por la aplicación de la misma siendo Miss Universo.
La joven de 22 años resaltó que "soy muy apasionada en todo lo que hago. Con pasión tengo disciplina, con pasión entrego mis ser en todo lo que hago. Así lo hice como actriz, así lo hice como Colombia y no lo dudo que así lo haría como Miss Universo".
Finalmente, y aunque Laura González estuvo muy acertada en todo momento, fue Demi-Leigh Nel-Peters quien se llevó el título de Miss Universo 2017, siendo para González la sexta corona de virreina que tiene Colombia.