LIMA, 19 Mar. (Notimérica) -
Ministros de diferentes carteras y los dos vicepresidentes de Perú se encuentran desplazados a las diferentes regiones damnificadas por las lluvias para coordinar la ayuda y determinar la gravedad de la situación.
El primer vicepresidente y ministro de Transpoprte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se encuentra en la ciudad de Trujillo, especialmente dañada por lluvias y desprendimientos, con el fin de dirigir las acciones de restablecimiento del tráfico, detenido tras la caída del Puente Virú, en la ciudad de La Libertad.
También se han desplazado a Trujillo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo.
La segunda vicepresidenta del país, Mercedes Aráoz Fernández, está recorriendo la ciudad de Piura, con el fin de atender a los ciudadanos damnificados y coordinar a las autoridades que están gestionando las diversas ayudas.
Por su parte, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se encuentra en la región de Áncash; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, en Coayllo; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, en Lambayeque.
En la capital del país se encuentra el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien ha acudido a supervisa la distribución del desayuno de todos los desplazados de Lima, así como para realizar un entrego de ayuda humanitaria basado en agua y conversas. También ha supervisado las obras de encauzamiento del río Rímac, según ha informado 'Agencia Andina'.