Foto: YOUTUBE
MÉXICO DF, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La modelo Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico', ha sido deportada este martes a México procedente de Estados Unidos para enfrentarse a diversos cargos relacionados con el uso de dinero procedente de sus actividades como narcotraficante.
Ávila Beltrán será llevada a Jalisco para enfrentarse a las acusaciones que pesan sobre ella, según los medios mexicanos. El juez que lleva el caso deberá escucharla y decidir si ordena su ingreso en prisión.
'La Reina del Pacífico' fue condenada el pasado 25 de julio a 70 meses de prisión en un tribunal federal de Miami, Florida, por ayudar a su pareja, el narcotraficante Juan Diego Espinoza Ramírez, alias 'El Tigre', a evadir la justicia, sentencia que se dio por cumplida tres días después, al tomarse en cuenta el tiempo que había ya pasado en prisión.
Posteriormente, fue arrestada por una orden de detención emitida por un tribunal mexicano, relacionada con operaciones con recursos de procedencia ilícita por sus negocios como narcotraficante.
La famosa telenovela mexicana 'La Reina del Sur', protagonizada por la actriz Kate del Castillo, está basada en la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte, quien se basó en hechos reales, para describir el turbio mundo del narcotráfico. Muchos creen que Reverte se inspiró en la vida de Beltrán.