CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (Notimérica) -
Entre los meses de enero y mayo de 2019, 369 mujeres han sido asesinadas, solo por ser mujeres. Se trata del comienzo de año con mayor número de feminicidios en los últimos cinco años, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de México.
El año pasado en ese mismo período hubo 338 asesinatos de mujeres. La cifra no ha dejado de aumentar desde 2015, cuando se registraron 411 feminicidios en todo el año.
El número de mujeres víctimas de homicidio doloso también lleva años aumentando, desde las 1.735 fallecidas en 2015 hasta 2.732 el año pasado. En los primeros cinco meses de 2019 ya se han registrado 1.134 homicidios intencionados a mujeres.
Estos datos se conocieron el 25 de junio, mismo día que México celebraba el 'Día Naranja' contra la violencia hacia las mujeres. Varios organismos nacionales e internacionales formaban parte de la campaña de concienciación, como el Instituto Nacional de la Mujer, la Secretaría de Relaciones Exteriores u ONU Mujeres desde su sede mexicana.