CIUDAD DE MÉXICO, 9 Oct. (Notimérica) -
El Gobierno mexicano ha anunciado una nueva campaña para la recuperación del turismo perdido a raíz de los sismos ocurridos en el país azteca el pasado 7 y 19 de septiembre. Se trata de 'Viajemos todos por México', campaña acompañada de la consigna 'México está de pie'.
Más de 1.500 lugares históricos dañados (un 1 por ciento del total), entre otras muchas afecciones, han mermado en el porcentaje de turismo que se esperaba para México este año, el cual ha decidido cancelar o posponer su visita al país.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguraba que "que no haya duda, vamos a restaurar estas joyas arquitectónicas", afirmando que en pocos meses estos lugares serán restaurados gracias al presupuesto de m as de 8.000 millones de pesos mexicanos (450 millones de dólares) destinados a ello, recoge 'Caribbean News'.
La campaña promoverá además la visita de turistas nacionales a lugares afectados, como la capital del país, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Estado de México. Para los extranjeros, se quiere mover el turismo bajo el lema 'México en sí mismo', animando a todos ellos a compartir a través de las redes sociales sus experiencias y visitas por el país.
Según el mandatario, la campaña es "la mejor manera de ayudar a la economía local", mucha de ella dependiente del sector servicios y del turismo, mermado por "impacto mediático en aquellos turistas que estaban pensando venir a México", lo que hace que sea imprescindible "garantizar la seguridad y la tranquilidad de estos destinos".
Empresarios participantes en la campaña han indicado que tratarán de aprovechar el momento para "adoptar algún pueblo" de gran atractivo histórico y cultural y, además de "embellecerlo" llevar a cabo mejorar en "las viviendas de los pobladores".