Actualizado 29/11/2014 14:02

El homenaje a 'El Chavo del Ocho' tendrá lugar el domingo en el Estadio Azteca de México DF

Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) sigue vivo
Foto: GETTY

MÉXICO DF, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El homenaje al cómico Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente por su actuación como 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado', tras fallecer este viernes a los 85 años de edad, tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Azteca de México DF, hasta donde están desplazando desde Cancún sus restos mortales.

   "La ceremonia se realizará mediante una misa de cuerpo presente en el Estadio Azteca, que se realizará el próximo domingo 30 de noviembre a las 11 horas", ha informado el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

   Los restos mortales del cómico están siendo trasladados desde el complejo residencial Isla Dorada, en la privada 'Isla Amorosa', en la ciudad de Cancún --donde residía desde hace tres años--, a la capital del país, México DF, según han confirmado al diario 'El Universal' familiares del fallecido actor.

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha lamentado "profundamente" la muerte de Gómez Bolaños y ha sostenido que "México ha perdido a un icono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras".

   "Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños. Mis condolencias a su familia", ha escrito el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Gómez Bolaños ha fallecido a los 85 años de edad alrededor de las 13.00 (hora local) en su vivienda de Cancún y rodeado de toda su familia.

   Conocido por el alias de 'Chespirito', dedicó la parte final de sus 40 años de carrera a la producción, principalmente por los problemas de salud que arrastraba desde 2009. En sus últimas apariciones, el actor se movía en silla de ruedas.

   La noticia de su muerte ha sido adelantada por el periodista Joaquín López-Dóriga y de ella se han hecho eco todos los medios, que dedican sus portadas a uno de los personajes más populares de la historia televisiva mexicana.