Actualizado 01/02/2017 11:44

México se consolida como destino de vanguardia para turismo LGBT

Turismo en México, LGBT
REUTERS PICTURES

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Feb. (Notimérica) -

   La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur) realiza constantes esfuerzos para la implementación de productos de vanguardia para fortalecer el turismo para la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Con la primera ruta de turismo de naturaleza 'gay-friendly' en Milpa Alta, México busca consolidarse como un destino idóneo y de vanguardia para este colectivo.

   La Sectur ha realizado recorridos de familiarización en San Pedro Actopán, Milpa Alta al sur de la capital mexicana, junto a operadores turísticos de la capital, con el objetivo de dar a conocer las ventajas que esta zona de la ciudad ofrece a las exigencias de los visitantes foráneos de la comunidad LGBT.

   Con este tipo de acciones la entidad busca nuevas estrategias de promoción y capacitación de operadores turísticos del segmento para consolidar a México como destino amigable para el turismo LGBT.

   El recorrido ha incluido visitas guiadas a los templos de San Pedro Apóstol y el Señor de los Milagros, senderismo, ecoturismo y rutas de medicina tradicional. Los guías turísticos han degustado la gastronomía tradicional de la región, como el mole, nopal o maíz.

   Milpa Alta se ha constituido desde 2016 como la primera ruta de turismo 'gay-friendly' donde productores locales, pequeños empresarios, artesanos y guías locales han creado el proyecto 'Milpa Alta amigable'.

   Según la Organización Mundial de Turismo, la comunidad LGBT moviliza alrededor de 180 millones de turistas al año, lo que significa un 10 por ciento del volumen de visitantes foráneos, lo que supone a su vez un ingreso de cerca de 185 mil millones anuales.

   Los proyectos de la Sectur para 2017 preveen continuar con el trabajo de sensibilización para fortalecer la oferta turística del país para el sector LGBT a través de capacitaciones a empresas turísticas en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).