CIUDAD DE MÉXICO, 6 Mar. (Notimérica) -
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha anunciado el nuevo récord de 35 millones de visitantes internacionales en 2016, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento en comparación con 2015. Dicho aumento simboliza más del doble del promedio mundial de la industria.
Otro dato positivo es el gasto de los visitantes internacionales, que ha crecido todavía más rápido, situándose en un 10,4 por ciento.
Este nuevo récord se debe, entre otras razones, al atractivo de México hacia los viajeros de lujo, el interés en las visitas a múltiples destinos y la demanda de gastronomía, artesanía y oferta de compras.
La directora ejecutiva del CPTM, Lourdes Berho, ha señalado que "el crecimiento sostenido y rápido de México es un testimonio de la increíble calidad y diversidad de nuestra oferta turística y el enorme trabajo de esta industria, tanto a nivel internacional como nacional. Más de nueve millones de mexicanos que trabajan en el sector del turismo y la hostelería han conseguido la misión de garantizar que los visitantes tengan experiencias increíbles".
Asimismo, Berho ha expresado que "ya se han puesto en marcha planes para asegurar que 2017 se base en estos logros y que México siga recibiendo a todos los visitantes y les dé razones para volver una y otra vez".
La reciente estrategia de desarrollo turístico 2017 del CPTM incluye un enfoque en el desarrollo de productos desarrollados y campañas de marketing personalizadas y centradas en áreas como lujo, bodas y romance, buceo, biodiversidad y naturaleza, cultura, gastronomía, eventos de alto perfil y deportes, así como programas para segmentos de audiencia como los llamados 'milennials', el colectivo de Lebianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) y jubilados.
Desde el CPTM aseguran que todo esto ayudará a alcanzar el nuevo y ambicioso objetivo de llegar a 50 millones de visitantes internacionales en 2021.
"MI CASA ES TU CASA"
Fiel al famoso adagio mexicano "mi casa es tu casa", los viajeros de todo el mundo reconocieron México como uno de los lugares más acogedores y amigables para visitar en 2016.
Los estudios del CPTM sobre el seguimiento de la satisfacción del consumidor mostraron que más del 94 por ciento de los visitantes tuvieron una experiencia que "superó sus expectativas" y el 86 por ciento dijo que "les gustaría volver" en los próximos meses, lo que representa algunas de las puntuaciones más altas de la industria.
México y sus socios locales y destinos en todo el país ganaron un total de 35 premios internacionales Travvy a principios de 2017, incluyendo México como el 'Mejor destino de viajes en familia' en el mundo, Riviera Maya como el 'Mejor destino de luna de miel en América Latina' y Puerto Vallarta como el segundo mejor destino para el LGBT a nivel mundial. Por último, Los Cabos, en el estado de Baja California, recibió el reconocimiento por su gran oferta gastronómica y de lujo.