MÉXICO DF, 10 Ago. (Notimérica/EP) -
El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha detectado que en lo que va de año, al menos 53 extranjeros con antecedentes de pedofília han intentado entrar en México por el Puerto Vallarta.
Entre los meses de enero y julio de 2014, al menos 53 personas con antecedentes en pedofília han intentado entrar en el país a través del aeropuerto de Puerto Vallarta, en Jalisco. El INM ha reforzado la vigilancia en este destino turístico debido a los casos de prostitución infantil que se han presentado, tal y como informa el diario mexicano 'El Comercio'.
Un agente del INM ha explicado que desde diciembre de 2013 comenzó a aplicarse en varios puntos migratorios el programa 'Ángel Guardián', destinado a detectar a aquellos extranjeros que tengan antecedentes en pederastia.
"En su mayoría son estadounidenses o canadienses de entre 40 y 65 años. Muchos de ellos cuentan con antecedentes muy recientes y aún así intentan ingresar en México porque piensan que aquí no se les hará nada, como sucedía antes", explica el agente.
Además, el agente ha señalado que existe una coordinación permanente con la Fiscalía Especial para los Delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas.