SAO PAULO, 4 Ago. (Notimérica/EP) -
Un niño de dos años ha sido encontrado sólo y desorientado después de sufrir un accidente en el coche en el que viajaba con su padre, en el municipio de Álvaro de Carvalho, en São Paulo (Brasil), en la madrugada de este sábado.
El niño, que tiene aproximadamente dos años, consiguió soltarse de la silla de protección, que fue lanzada fuera del coche y estuvo andando cerca de un kilómetro por la cuneta, hasta que le encontró el albañil Natanael Israel Nunes.
Israel vio al pequeño sin camisa y caminando por el lateral de la carretera: "Yo sólo vi su cabeza, su 'pelito' rubio en medio de la carretera y ni lo pensé, paré el coche. Cuando él vio que paramos, vino corriendo en nuestra dirección", según ha publicado el canal brasileño Globo.
De acuerdo con el informe de la Policía de Carreteras, en el momento en que lo encontraron, el niño tenía heridas en las costillas y picaduras de insecto por el cuerpo. "Yo pensé que era alguna maldad, que alguien le había pegado o le había soltado de un coche. Estaba lleno de hormigas por haber caminado cerca de los matorrales", ha explicado Israel.
Además, ha explicado que intentó hablar con el niño, pero que estaba asustado y no sabía decir lo que había pasado. "Fue Dios quien me colocó allí, porque si el niño hubiese andado diez metros más, hubiese acabado la carretera en una curva, donde la certeza de un atropello es muy grande. No dormí esa noche pensando lo que podría haber pasado", ha afirmado Natanael.
EL LUGAR DEL ACCIDENTE
Al llegar al lugar del accidente, los policías encontraron al padre del menor, herido, pero fuera del coche. El padre estaba desorientado después del choque, pero apenas sufrió heridas leves.
"Él estaba bastante nervioso, desesperado porque no encontraba a su hijo, que estaba en la silla dentro del coche. Le estuvimos explicando que su hijo ya había sido atendido y que estaba todo bien. Después de eso, se calmó", ha explicado la consejera Tânia Lopes.
El niño también sufrió heridas leves en las costillas, fue atendido y liberado. Aunque según la consejera, la madre del niño se enteró del accidente y fue a buscar a su hijo al hospital antes de que llegase su marido.
"Él nos contó que los dos salieron para hacer compras en Álvaro de Carvalho, porque ellos viven en una casa en la zona rural y sufrieron el accidente de vuelta a casa", ha añadido la consejera.
La Policía todavía tiene que aclarar cómo se produjo el accidente, pero como ha afirmado Lopes: "Ese niño ha nacido de nuevo" y ha añadido "nunca me hubiese imaginado una historia así que, gracias a Dios, tuvo un final feliz".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
La compañía Mattel aumentará la producción de muñecas calvas
Vuelve la violencia a las favelas del complejo de Alemao en Río de Janeiro