MADRID, 10 Oct. (Notimérica/EP) -
La mujer más bella de Venezuela es Mariana Jiménez, representante del estado de Guaricó, que se ha alzado con la corona de Miss Venezuela 2014 este jueves y representará a su país en el certamen de Miss Universo.
La gala se ha celebrado este jueves por la noche en los estudios del canal de televisión Venevisión en Caracas, la capital del país. Las 25 candidatas a relevar a Migbelis Castellanos, la ganadora del año pasado, desfilaron en traje de baño y en traje de gala, y mostraron sus habilidades.
Con 1,79 metros de altura y unas medidas de 90-60-90, Miss Guaricó se ha impuesto a sus compañeras y además de lograr la corona ha conseguido el premio a Miss Fotogenia. También ha sido premiada Miss Anzoátegui, Edymar Martínez, que estará en el certamen Miss International representando a Venezuela.
Por su parte , Lorena Santos Miss Distrito Capital ha sido la primera finalista y Miss Zulia, Erika Pinto, la segunda finalista al título de Miss venezuela. Finalmente, Miss Falcó Jennifer Saa, que había conseguido mucha atención mediática, no ha logrado ningún galardón.
Mariana Jiménez tiene 20 años y estudia Comunicación Social. Tiene como meta ser comentarista de deportes y cree que su título de miss, además de ser "un sueño hecho realidad", le ayudará a conseguirlo, según publica el diario venezolano, 'El Nacional'.
Este es el momento en que se anuncia que Mariana Jiménez es la ganadora
Cargando el vídeo....
El cantante Oscarcito abrió la noche con su música para amenizar una gala que sigue la tendencia austera de los últimos años, pero en la que no faltó el homenaje a la venezolana María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.
En el éxito de las misses venezolanas en las competiciones de belleza internacionales tiene mucho que ver Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela y conocido como el "zar de la Belleza". Bajo su batuta las misses venezolanas han conseguido numerosos reconocimientos en Miss Mundo y Miss Universo.
El país lationamericano en toda su historia ha ganado en seis ocasiones Miss Universo, otras seis Miss Mundo y el mismo número de coronas en Miss Internacional.