CARACAS, 14 Dic. (Notimérica) -
Carmen María Montiel, periodista y elegida Miss Venezuela en 1984, aspira ahora a obtener un asiento en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por parte del Partido Republicano.
Esta mujer, que se define a sí misma como una "ganadora", es periodista de profesión aunque ahora quiere dar el salto a la política. Para ello se ha inscrito como candidata por el Partido Republicano en el distrito 29 de Texas.
Su objetivo es aprovechar la oportunidad que surge después de que el demócrata Gene Green, que ha sido la cabeza visible del distrito desde hace 24 años, no se presente para la reelección. Sus rivales, en un territorio donde el 61% de la población es de ascendencia latinoamericana, serán Sylvia García, del Partido Demócrata, y los republicanos Phillip Aronoff y Robert Shafranek.
La venezolana se muestra confiada "me considero una ganadora, lo he demostrado toda mi vida y lo seguiré haciendo en el Congreso", asegura. Además cree que su experiencia como periodista le ayuda a conocer "muy bien" que es lo que necesita la gente.
Sus objetivos son incrementar los empleos, reducir los impuestos y convertirse en una alternativa ante la "mala ejecución" y las "falsas promesas" de los políticos tradicionales.
Montiel es divorciada y tiene tres hijos, dos niñas y un niño. En el año 2013 protagonizó un incidente durante un vuelo Houston-Bogotá con el que era entonces su esposo, Alex Lechin, al que acusó de violencia física. Este altercado le valió ser detenida aunque finalmente fue exonerada de los cargos.