Actualizado 29/01/2018 08:39

Marco Antonio, el menor mexicano que lleva cinco días desaparecido tras haber sido detenido por la Policía

Marco antonio
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ene. (Notimérica)-

   México se pregunta donde está Marco Antonio Sánchez Flores, un estudiante de 17 años desaparecido desde hace cinco días, tras haber sido detenido por la Policía de Ciudad de México.

   El pasado 23 de enero, el joven fue detenido por las autoridades, quienes le golpearon y lo llevaron a un coche patrulla, cerca del Metrobús Rosario, donde se encontraba tomando fotos de un grafiti, según ha declarado un amigo del menor.

   El pasado sábado, familiares del estudiante acudieron a Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de Ciudad de México, donde denunciaron que no están recibiendo información sobre los policías que detuvieron a Sánchez.

   La hermana del joven, Magnolia Sánchez, ha declarado que "lo peor de todo es que no nos quieren dar nombres de policías, ni el número de sus placas, ni el número de la patrulla, y aparte la patrulla iba escoltada con dos motos, como si fuera un criminal".

   "No hay contacto, no hay señales de él, parece como si se lo hubiera tragado la tierra porque ellos (los policías) dicen 'lo bajamos', pero ¿a dónde?", ha agregado la hermana del desaparecido, con respecto a los policías involucrados.

   Los policías declararon que bajaron a Marco Antonio del vehículo, aunque no determinaron donde, según han explicado los familiares del menor y tal y como ha publicado el diario mexicano 'Animal Político'.

   Por su parte, el padre del desaparecido, también llamado Marco Antonio Sánchez, ha afirmado que "es una zozobra muy grande la que estamos pasando, decimos que nos lo entreguen, vivo se lo llevaron estos cuates y vivo nos lo tienen que entregar".

   En cuando a la versión de las autoridades, la Procuraduría de Ciudad de México ha emitido un comunicado refiriéndose al caso, en el que hablan de Marco Antonio como de un "reportado como ausente". La Secretaria de Seguridad Pública también le ha denominado "joven extraviado".

   Con respecto al tratamiento a los policías implicados, la Secretaría de Seguridad de la capital ha declarado que la Dirección General de Asuntos Internos "presentó" a estos funcionarios ante la Fiscalía Antisecuestros, según ha publicado el diario mexicano 'Animal Político'.

   Por su parte, la Procuraduría ha explicado que "solicitó mantener disponibles y ubicados a los cuatro elementos que ese día tuvieron contacto con el menor de edad. Asimismo, se recabaron las entrevistas de dichos policías y de testigos de los hechos".

   Las redes sociales se han volcado con la desaparición del menor, siendo este uno de los temas más comentados bajo el hastag '#DondeEstaMarcoAntonio'. Además, este domingo se ha convocado una concentración en el Ángel de la Independencia de la capital a las 13.00 (hora local) con el fin de exigir la aparición con vida del joven.