Actualizado 13/07/2017 21:24

La mansión de Pablo Escobar se convierte en un hotel 5 estrellas en México

Casa
CASA MALCA
  

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Jul. (Notimérica) -

   La mansión oculta de verano de Pablo Escobar, uno de los más famosos y peligrosos narcotraficantes del mundo, se ha convertido ahora en un resort de lujo cinco estrellas ubicado en Tulum, México.

   Actualmente, el hotel cuenta con 35 habitaciones en el que se puede pasar la noche desde 450 euros (alrededor de 513 dólares). El complejo ostenta unas instalaciones destinadas para el confort y el descanso de los huéspedes, con estupendas vistas al mar y frondosos jardines. Además, alberga algunos detalles que llevan el sello del temido narcotraficante, abatido en 1993 en Medellín (Colombia).

Mansión

   Del mismo modo, en el hotel aún quedan algunos huellas propias de la guarida de Escobar, como un túnel que recorre todo el perímetro y unos tejados que facilitan la vigilancia privada. La villa promete: "Su experiencia será como ninguna otra". El fundador del sanguinario cartel de la droga paseó por las estancias de las que ahora cuelga una colección de arte contemporáneo del mecenas neoyorquino Lio Malca, que adquirió la mansión en 2012 y la bautizó como Casa Malca, según informó el diario español 'El País'.

   El narcotraficante, que se hizo con la propiedad en los años 80, tenía debilidad por las grandes mansiones. Tras su muerte, en diciembre de 1993, la villa estuvo deshabitada durante una década. Malca se enamoró de Tulum y decidió adquirirla.

Mansión