BUENOS AIRES, 31 May. (Notimérica) -
Una de las líderes de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ha vuelto a cargar contra el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, al que acusa de querer "destruir" a la insititución después de una intervención llevada a cabo en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.
La inervención prevista por el gobierno para la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, la cual prevé el traslado del rector Germán Ibañez, una auditoría de gastos --incluídos los salarios-- y una revisión de los nombramientos llevados a cabo entre todos los empleados, ha sido tomada por las 'Madres' como un ataque directo.
"Ahora llegaron a nuestros oídos que va a intervenir la Universidad, que es una manera de destruir a las Madres, porque la Universidad es parte de nuestro proyecto", afirma Bonafini en un nuevo video difundido en las redes sociales de las Madres de Plaza de Mayo.
Además, en la reproducción Bonafini indica que desde el Gobierno les "siguen amenzando" y "persiguendo". "Las amenzas salen cada vez más fuertes. Esta mañana antes de salir me dijeron que me iban a quemar la casa. Me están llamando cada tres horas para hacerme la vida imposible", indicaba en la reproducción la presidenta, quien además está siendo procesada por un supuesto delito de corrupción.
La Universidad de las Madres abrió sus puertas en el 2000 bajo la dirección del escritor Vicente Zito Lema. En un principio, los egresados no tenían títulos oficiales y los profesores no cobraban sueldo, pero en 2015 el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la reconoció como una universidad nacional, indica ANDES.
Por otro lado, hace apenas dos días, Estela de Carlotto criticaba duramente la política de Derechos Humanos del presidente Macri, a quien comparó con el dictador Jorge Videla. "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri", afirmaba la dirigente desde San Miguel de Tucumán, donde mantuvo una reunión con el gobernador peronista, Juan Manzur, y recibió un reconocimiento del Parlamento provincial, informaba el diario 'La Nación'.