BUENOS AIRES, 5 Sep. (Notimérica) -
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha pronunciado sobre la desaparición del activista Santiago Maldonado indicando que "el Estado argentino está trabajando y colaborando con la justicia".
Las únicas veces que el mandatario argentino ha emitido declaraciones sobre el caso Maldonado fueron el pasado 11 de agosto, cuando Macri aseguró que se estaba trabajando "a destajo para intentar ver qué es lo que pasó" y este fin de semana, como respuesta a la pregunta de un reportero de 'Animales Sueltos'.
Maldonado, activista mapuche argentino, desapareció el pasado 1 de agosto y desde entonces son numerosas las celebridades y personas conocidas que han exigido que las autoridades respondan sobre su paradero.
El argentino, de 28 años de edad, desapareció tras una jornada de conflicto entre la comunidad indígena Pu-Lof y las autoridades argentinas en Cushamen, una localidad ubicada en la provincia de Chubut (Argentina). Los indígenas protestaban por la represión y ocupación militar de su territorio y según la investigación, todo parece indicar que el argentino sufrió una desaparición forzada.
El pasado viernes, 31 personas fueron detenidas por incidentes ocurridos durante una marcha en la que cientos de argentinos exigieron la aparición de Maldonado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, pero este lunes, las autoridades dejaron en libertad a 30 de los 31 arrestados. Macri ha lamentado este incidente "porque estamos en un momento en el que no queremos violencia".