Actualizado 23/02/2015 09:38

Cinco lugares con encanto en los alrededores de México DF

Tequisquiapán
Foto: TWITTER
    

   MÉXICO DF, 21 Feb. (Notimérica) -

   Numerosos pueblos con encanto se pueden descubrir en los alrededores de México DF. Lugares cargados de magia que no suelen formar parte de las recorridos turísticos pero que, sin embargo, son la excusa perfecta para hacer una escapada de un día y huir de la contaminación y el estrés de la capital mexicana.

   A continuación, te proponemos cinco lugares en los que descubrir bellos paisajes y disfrutar de la arquitectura colonial, que es la seña de identidad de estas localidades, situadas a menos de tres horas de México DF y conocidas bajo el nombre de Pueblos Mágicos.

HUAMANTLA

   La gastronomía es uno de los mayores atractivos de Huamantla, donde se puede disfrutar de un rico mixiote, un plato típico mexicano, realizado a base de carne y abundante chile. Una buena excusa para acercarse hasta esta localidad, situada en el estado de Tlaxcala, y en la que se muestra imponente 'La Escondida', la mansión en la que se grabó la película del mismo nombre, protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz.

  

MINERAL DEL CHICO

   Situada en el estado de Hidalgo y rodeada por verdes montañas, la localidad de Mineral del Chico es la opción perfecta para aquellos aficionados a los deportes de aventura. El parque natural el Chico o la Peña del Cuervo, próximos a esta población, permiten al visitante disfrutar de parajes de ensueño y de un sinfín de rutas de senderismo.

TEQUISQUIAPÁN

   El vino y el queso que se producen en Tequiaspán son dos buenas razones para desplazarse hasta esta localidad del estado de Querétaro, en la que el visitante quedará asombrado ante las bellas artesanías de cestería, que aquí se realizan. Viajar en globo, deleitarse con la arquitectura colonial o descubrir los bellos paisajes de sus alrededores son otras de las muchas actividades a realizar en esta población, situada al norte de México DF.

HUICHAPÁN

   La arquitectura colonial y sus tranquilas y arboladas plazas han convertido a Huichapán en uno de los pueblos más bellos del centro de México. En el entorno de esta localidad del estado de Hidalgo se asentó la civilización tolteca y de hecho, su nombre proviene de la lengua náhuatl y significa río de sauces. Una localidad que preserva un acueducto de casi tres siglos de historia y en cuyos alrededores se puede disfrutar de aguas termales, además de un paraje natural de ensueño.

REAL DEL MONTE

   Visitar Real del Monte supone hacer un pequeño viaje al pasado minero de este municipio situado también en el estado de Hidalgo. Las fábricas abandonadas, las destartaladas mansiones y la infraestructura en desuso, que facilitaba la extracción del mineral, permiten hacerse una idea del lujo y la prosperidad de las que se disfrutaba en otra época en esta localidad, famosa también por albergar un cementerio inglés.