CIUDAD DE MÉXICO, 8 Sep. (Notimérica) - .-
El terremoto de 8,4 grados que la madrugada de este jueves al viernes se ha sentido en la parte sur de México, y que por el momento le ha causado la muerte a al menos cuatro personas, ha dejado impresionantes imágenes que desde el momento de los hechos no han dejado de correr por las redes sociales.
Desde el asombroso fenómeno aéreo de las 'luces de terremoto' hasta el momento en el que uno de los símbolos más significativos de Ciudad de México ha comenzado a temblar, pasando por instantáneas de los destrozos materiales que ha dejado el sismo, han sido recogidos por la población en múltiples vídeos.
Las 'luces de terremoto', una luminosidad que se asemeja a una aurora boreal, aparece en las zonas cercanas al lugar donde se registra la actividad tectónica y constituye uno de los fenómenos meteorológicos más inusuales, informa 'RT español'. Ante la sorpresa, muchos usuarios que se encontraban en México lo han dejado registrado con sus cámaras y compartido en las redes sociales.
Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.
Estas 'luces de terremoto' se pueden producir antes o durante los movimientos sísmicos.
Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes. Pero los experimentos de laboratorio en la Universidad de Rutgers sugieren que estas luces se originan, en cambio, por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe.
Otro de los momentos más impresionantes ha sido cuando el ángel de la Independencia de México ha comenzado a mecerse a causa del sismo, haciendo parecer que la columna que lo sujeta podía caerse.
El temblor ha hecho salir a las calles a los mexicanos en plena noche debido al riesgo de derrumbe o afección de varios edificios. Muchas de las casas y bloques de viviendas de los estados sureños afectados han registrado serios daños, aunque por el momento no se han cuantificado.