BOGOTÁ, 24 Abr. (Notimérica) -
Las lluvias de la temporada invernal han dejado hasta el momento en Colombia 360 personas fallecidas y 100 desaparecidos, según ha informado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
"Llevamos más de 10.300 familias afectadas, 360 personas fallecidas y aún hay 100 desaparecidas. Se han destruido casi 900 viviendas, 90 vías han sido dañadas y 60 acueductos han sido afectados", ha informado Santos.

El presidente colombiano ha explicado que son 168 municipios los que han resultado afectados, siendo las zonas de Caldas, Chocó, Antioquia, Cauca y Santander las más golpeadas.
La última tragedia tuvo lugar en Manizales, ciudad de Colombia arrasada por fuertes lluvias que duraron 14 horas y dejaron 17 muertos el pasado 19 de abril.
"Si bien no podemos evitar la furia de la naturaleza, podemos minimizar sus efectos. Por eso llamo a los alcaldes y gobernantes a que verifiquen que las obras de mitigación estén bien", ha dicho Santos, quién ha anunciado que el Gobierno seguirá entregando ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Las fuertes precipitaciones además de fallecidos, han dejado a miles de familias sin hogar, pueblos y ciudades en ruinas así como virus y brotes que surgen de las aguas estancadas y las malas condiciones higiénicas. Se pronostica que las lluvias continuen hasta junio.