BUENOS AIRES, 21 Ago. (Notimérica) -
El día del fallecimiento de Juan Domingo Perón (1 de julio de 1974) es el punto de partida de la serie. 'Cuéntame cómo pasó', la legendaria serie española, llega a Argentina y en ella se narrará la historia cotidiana del país iberoamericano entre 1974 y 1983.
Hay varios ambientes completos de lo que semeja una típica vivienda de clase media en la que se pueden encontrar objetos de la época en cualquier rincón d ela casa. También aparecen con meticulosas reconstrucciones de época el clásico bufet de un club de barrio, la sacristía de una parroquia o la peluquería de mujeres que se encuentra en el interior de una casa.
"Esta es una adaptación libre del 'Cuéntame español', que muchos conocen. Allí la historia arrancaba casi al final del franquismo, cuando esa sociedad empezaba a ver la luz. En cambio, aquí hacemos el recorrido inverso, entrando a la oscuridad. "Las autoras de 'Mujeres asesinas', enfrentan ahora el desafío de tomar una estructura familiar como núcleo de un relato histórico en clave de telenovela que seguramente abrirá más de una polémica", asegura una de la autoras, Marisa Grinstein.
"Es una apuesta fuerte y una deuda que teníamos pendiente desde el comienzo de nuestra gestión. Desde hace 24 años no salía una ficción diario con recursos ciento por ciento propios", dice el gerente de programación y producción de la TV pública, Martín Teitelbaum.
Argentina no es el único país que adapta la versión española, ya lo hicieron en Chile y en Ecuador y todo parece apuntar a una buena acogida por parte del público.