Dallas, 11 Nov. (Notimérica) -
Un médico de Houston (Texas) que fue asaltado y amenazado con una pistola por dos personas en su residencia se ha ofrecido a pagar la educación universitaria a sus asaltantes si estos deciden entregarse a la policía.
Víctor Ho ha asegurado que esta medida, que a priori puede resultar desconcertante, se debe a que la educación "enriqueció y transformó" su vida, por lo que confía en que mejorará también la de los hombres que le amenazaron a él y a su asistenta el pasado 17 de octubre en su casa, en la zona residencial de Memorial Villages, al este de Houston.
"Esto no lo hago para premiar a alguien que cometió un crimen", ha aclarado el doctor en declaraciones a la televisión local de Houston, sino "para apuntar a la sociedad y decirle, 'escucha, tenemos que terminar con esto, y ¿cuál es la mejor manera? Educación, educación'".
Ho realizó la inusual oferta al mismo tiempo que el Departamento de Policía de Memorial Villages daba a conocer los retratos de los dos sospechosos de cometer el robo, quienes hablaban en español entre sí, por lo que se presume que son de origen hispano.
Según fuentes policiales, los ladrones se hicieron pasar por repartidores de una compañía de mensajería y pidieron a la asistenta que les abriera la puerta. Una vez dentro, los intrusos cubrieron sus rostros con pasamontañas negros, usaron guantes para no dejar huellas y encerraron a la empleada en el cuarto de baño.
Ho ha relatado que entró a la casa durante el robo y fue asaltado de inmediato por los ladrones, quienes lo amenazaron con una pistola en la cabeza. Uno de ellos le ordenó luego abrir la caja fuerte, de donde sustrajeron dinero en efectivo y joyas.
Los ladrones se escaparon en una camioneta sin que ninguno de los asaltados resultara herido. Aún así, Ho advirtió, según ha declarado, que uno de los ladrones estaba bastante nervioso. "Me di cuenta de que estaba temblando mientras me sostenía. Esa es a la persona a la que me estoy dirigiendo con esto, quiero que obtenga una educación", ha concluido.