NUEVA YORK, 3 Dic. (Notimérica) -
La lava del volcán Kilauea, en Háwai, continúa su avance desde este lunes y se encuentra a aproximadamente 2,7 millas de la intersección de la carretera Pahoa Village, por lo que ha avanzado unas 400 yardas (menos de 400 metros), aunque la actividad que mantiene en la actualidad no representa una amenaza inmediata.
Sin embargo, Defensa Civil y el personal del Observatorio Hawaiano de Volcanes mantienen una observación muy cercana de la evolución de la lava y los vecinos de la zona serán informados de cualquier cambio que se produzca en la actividad, según informa el Gobierno de Hawái a través de su página web.
Este martes se ha registrado humo en las inmediaciones del volcán por vegetación que ardía en dirección sudeste. Por eso, las autoridades han alertado a los residentes que tengan problemas respiratorios para que tomen precauciones.
La carretera Pahoa Village permanece abierta al tráfico y sólo se advierte a los motoristas para que tengan cuidado mientras no retiran el material eléctrico de la zona. Así mismo, se ha pedido a los residentes del área afectada por la lava que "no traspasen otras propiedades privadas".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
El volcán Turrialba afecta a 13 poblados en Costa Rica
Vigilan volcán de Colima tras explosión que causó una columna de 5 kilómetros