LOS ÁNGELES, 19 Jul. (Notimérica/EP) -
La inteligencia del cerdo, un animal curioso e intuitivo, supera para algunos estudiosos a la de los perros, a los que se pueden equiparar en cuanto a su lealtad y comportamiento amigable.
Y por si hay todavía incrédulos, las redes sociales se han encargado de difundir la proeza de Kama, un cerdito hawaiano que surfea en las aguas de estas islas como un verdadero experto en este arriesgado deporte.
Junto con su dueño, el animal monta en la tabla de surf y con una habilidad extraordinaria remonta las olas como un auténtico surfista. Y si alguna le tira al agua, sale nadando sin problemas.
Cargando el vídeo....
Hasta llegar a ser experto en este deporte, hay una historia casi tan increíble como sus habilidades surferas. Y es que Kama conoció a su actual dueño, Kai Holt, cuando éste se encontraba de vacaciones en Hawai.
Al parecer, el cerdito, que vivía solo en la playa, se metió en la habitación de Holt y, a partir de ese momento, los dos se hicieron inseparables.
Un día Kama se cayó en una piscina y, en lugar de gruñir para que lo sacaran del agua, comenzó a nadar tranquilamente. Después de esta experiencia, Holt comenzó a llevarlo a sus viajes de surf y ahora es un surfista profesional que cuenta con patrocinios de importantes empresas como Hurley, Safeway y GoPro, según People.
En el vídeo publicado en Youtube, se puede apreciar no sólo la habilidad surfera de Kama, sino la amistad y el profundo cariño que le unen a su dueño, que incluso le toma en brazos, y que viaja con él en una furgoneta en la que nunca falta una buena ración de comida para el simpático animal.