MÉXICO DF, 15 Oct. (Notimex/EP) -
María de los Ángeles Pineda Villa, la esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, que se encuentra prófugo de la Justicia tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, ha obtenido el amparo provisional a través de un juez federal.
La esposa del alcalde, hermana de dos ex integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, no será detenida ni buscada a menos que se vea envuelta en una investigación de un delito grave, como podría ser una indagación por delincuencia organizada. La resolución pretende que Pineda no sea privada de libertad hasta que no se resuelva de manera definitiva el amparo.
El juzgado ha citado a Pineda para el próximo 20 de octubre y para el 11 de noviembre. La esposa del alcalde de Iguala había presentado la solicitud de amparo el lunes.
Las autoridades han señalado a 'Guerreros Unidos', con supuestos vínculos con los hermanos Beltrán Leyva, como presuntos participantes en los ataques de Iguala que se saldaron con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes. La oposición ha acusado al alcalde de Iguala, en paradero desconocido, de colaborar con la organización delictiva.
MÁS NOTICIAS...
Detienen al operador financiero de 'Guerreros Unidos' y destapan vínculos con el Gobierno de Iguala
Ayotzinapa, la escuela de los estudiantes desaparecidos y cuna de guerrilleros