MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Jubilados venezolanos se concentrarán este martes a las puertas del Consulado del país sudamericano en Madrid, a las 10.00 horas (hora local), para visibilizar su "desespero ante el impago de las pensiones" por parte del Gobierno venezolano "desde hace ya 31 meses" a los que se encuentran en el exterior.
Según ha detallado la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela (Asopejuvecma) en un comunicado, en la Comunidad de Madrid son más de 9.000, muchos de los cuales están viviendo gracias a Cáritas, el Banco de Alimentos, la Cruz Roja, de asociaciones civiles así como de sus hijos, que también "atraviesan una difícil situación económica producto de su propio proceso migratorio".
A su parecer, existe "un silencio administrativo y sepulcral" de parte del Gobierno venezolano que agrava su situación cada vez más, porque ya no están en condiciones de trabajar por la edad y la salud. Aunque, según indican, a pesar de ello algunos están realizando labores de limpieza, cuidado de niños y ancianos.
Por ello, se concentrarán este martes a las 10 horas en el Consuelado de Venezuela en Madrid, que se encuentra en la calle Apolonio Morales, por "el impago de las pensiones en el exterior fue suspendido a partir de enero del 2016 sin ningún tipo de información oficial". "Esta situación ha creado desahucios, depresiones y desequilibrio al sistema inmunológico y otras graves consecuencias a los pensionados venezolanos que nos encontramos en España", han puesto de manifiesto.