LONDRES, 22 Sep. (Notimérica/EP) -
Una joven de 15 años con una pierna amputada por razones médicas solicita ahora cirujanos para que le amputen la otra pierna y pueda así cumplir su sueño: correr más rápido y competir en los Juegos Paralímpicos.
La adolescente nació con un problema congénito, llamado displasia, que le impidió el desarrollo en su pierna derecha, incapacitándola para caminar.
Estuvo desplazándose en silla de ruedas hasta que en 2010 decidió amputarse la pierna enferma para poder caminar por su propia cuenta con una prótesis y poder hacer deporte por primera vez en su vida. Se enamoró enseguida del deporte, especialmente del atletismo, según publica el diario 'Daily Mail'.
Ahora, la joven deportista desea lograr su mayor sueño, y no le importa el precio que tiene que pagar por él. Quiere que los médicos le corten su pierna izquierda para poder correr más rápido y competir en los Juegos Paralímpicos.
Utiliza una prótesis igual que la del famoso corredor sudafricano, Oscar Pistorius, atleta que se ha convertido en uno de sus ídolos de referencia.
Los dolores que sufre en su pierna 'sana' le impiden mejorar sus tiempos en las carreras. "Siempre hemos pensado que la pierna buena estaba bien, pero los últimos dos años empezó a causar problemas en los tendones", señaló Darren Quigley, el padrastro de la adolescente.
"Para llegar a ser una atleta de los Paralímpicos necesito este procedimiento y así mejorar mis tiempos. Quiero llegar a ser realmente buena en lo que hago y nada va a frenarme", confesó la joven.
Su familia, que la apoya en su decisión, espera que el hospital tome una decisión sobre su situación en noviembre. "Será una deportista paralímpica un día, pero necesita este procedimiento para mejorar sus tiempos", añadió su padrastro.