BUENOS AIRES, 17 Ago. (Notimérica) -
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya colabora en la búsqueda del joven Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto tras participar en una serie de protestas de la comunidad indígena mapuche en la provincia de Chubut, en el sur Argentina.
Junto a todos los datos del joven de 28, como el lugar donde fue visto por última vez, su fecha de nacimiento y el nombre de sus progenitores, la Interpol ha difundido tres fotos suyas para comenzar la búsqueda.
Hasta el momento, los avances en este caso son prácticamente nulos. Fue este miércoles cuando se registraron huellas dactilares y restos en las camionetas donde se dieron esas marchas a favor de los mapuches.
Además, de acuerdo con 'La Nación', también fueron requisados en días anteriores cabellos y una cuerda que podrían pertenecer al desaparecido. Todos estos elementos están siendo cotejados y estudiados por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Universidad de Buenos Aires.
La desaparición de este artesano que vivía en la ciudad argentina de El Bolsón ha conmocionado a su país natal debido al halo de misterio que la rodea.
No aparecen pruebas concretas ni se han creado hipótesis sólidas; y los operativos de seguridad no consiguen descifrar --o, al menos, dar a conocer-- nuevos datos sobre su posible muerte.