Actualizado 03/01/2018 10:30

Una joven de 19 años mata a su novio de dos balazos en Argentina

A federal police vehicle belonging to the Chemistry Laboratory department is par
REUTERS / ENRIQUE MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 31 Dic. (Notimérica) -

   Una joven argentina de 19 años habría asesinado presuntamente a su novio con el arma reglamentaria de su padre, que es policía, en Gualeguaychú, en Argentina.

   La joven, Nahir Galarza, se entregó a la Policía tras cometer el asesinato acompañada de su padre y un abogado, con el fin de confesar el homicidio de su exnovio, Fernando Pastorizzo, de 21 años, que fue hallado muerto el viernes.

   Galarza se encuentra ingresada en el área psiquiátrica de un hospital de la zona.

   Diversas fuentes han afirmado que ella habría pasado la noche en casa de Pastorizzo, tras lo que fueron a dar un paseo el moto. Por motivos que aún se desconocen, la joven disparó dos veces al pecho de su novio.

   El abogado defensor de Nahir, Víctor Rebossio, ha descrito el momento en el que la joven se entregó a las autoridades afirmando que "ella manifestó 'fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y a mi familia'".

   El letrado también ha declarado que pudo "palpitar la tristeza que tenía el funcionario policial cuando entregaba a la Justicia, no solamente su arma, para facilitar la investigación, sino que también la entregaba detenida a su hija, y están dispuestos a enfrentar todo lo que está por venir".

   También ha sostenido que vio "una familia partida, como la que le puede corresponder a Pastorizzo y Galarza, acá prácticamente estamos en presencia de dos ataúdes", según ha publicado el diario argentino 'La Nación'.

   Rebossio también ha explicado que el internamiento de la joven se ha producido "porque no se encuentra en buen estado de salud, sobre todo psíquico, y explicará lo que sucedió", así como que "la responsabilidad debe ser asumida por una persona que esté sana... sé que hay situaciones de violencia alrededor de ella, y quiero saber por qué sucedió".