CIUDAD DE MÉXICO, 2 Ago. (Notimérica) -
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició procedimientos administrativos contra tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), "al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención" a las dos personas fallecidas, y "ante evidencia de actuaciones negligentes" por los hechos relacionados con el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, según se informó en un comunicado.
Los hechos fatales ocurrieron el pasado 12 de julio el 17 se inició una auditoría al Centro SCT Morelos, al que se solicitó documentación de contratación de obra pública y servicios relacionados.
Por su parte, la SFP no hará públicos los nombres ni cargos de los funcionarios implicados por respeto al principio de presunción de inocencia. Además, aclaró que estos procedimientos no excluyen otras vías de investigación a sujetos públicos estatales o municipales.
Asimismo, el gobieno federal el del estado de Morelos y el ayuntamiento de Cuernavaca acordaron realizar revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Exprés, para revisar todo con profundidad y atender la zona afectada.