CIUDAD DE MÉXICO, 22 Feb. (Notimérica) -
Un inmigrante mexicano que fue deportado desde Estados Unidos se suicidó lanzándose desde un puente minutos después de entrar al país con un grupo de personas expulsadas.
Según 'Radio Fórmula', la víctima, de entre 35 a 40 años de edad, se lanzó desde un nuevo puente del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que llega hasta la estación de bomberos, tal y como confirmó este martes el subdirector del cuerpo en el departamento mexicano, José Luis Jiménez.
Tras saltar desde una altura de 15 metros, el hombre --del que aún se desconoce su identidad-- recibió primeros auxilios, pero falleció de camino al Hospital General.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tomó posesión el pasado 20 de enero, ha endurecido las políticas migratorias del país, incrementando el número de deportaciones. En este marco, este martes el Gobierno estadounidense anunció nuevas medidas que expanden el alcance de las deportaciones y amplían el total de agentes fronterizos y migratorios, aunque desmintió que el objetivo sea las "deportaciones masivas" de indocumentados.
Entre estas, también destaca el anuncio del secretario de Seguridad Interior, John Kelly, quien dio instrucciones este martes a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para que "inmediatamente comience a planear, diseñar, construir y mantener un muro" en la frontera con México, empleando materiales estadounidenses hasta donde permita la ley.