La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 25 de marzo de 2025, en Madrid (España). Durante el pleno ERC defiende una iniciativa legislativa que plantea su plan para la crisis habitacional, que pasa po - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Igualdad ha confirmado este jueves como violencia vicaria el caso de la niña de cinco años asesinada presuntamente por la expareja de su madre, en Llano de Brujas (Murcia). Se trata de la primera víctima menor de edad asesinada por violencia de género en 2025.
Según han informado desde el Ministerio, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Desde 2013, cuando se empezaron a recabar datos, han sido presuntamente asesinados 63 menores de edad por violencia de género.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha tildado de "terrorismo machista" el asesinato de la menor y ha mostrado su apoyo a la familia. "Me duele profundamente confirmar el primer asesinato por violencia vicaria de este año. Arrancarle la vida a Nadia, de 5 años, para hacer el mayor daño posible a su madre, es la expresión más cruel de este terrorismo machista que tanto daño hace. Todo mi cariño para su familia", ha señalado en un mensaje en la red social X.
El suceso tuvo lugar este martes en una vivienda de Llano de Brujas, en Murcia, cuando se encontró muerta a la menor de cinco años, presuntamente tras la ingesta de pastillas.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, la Guardia Civil abrió una investigación y, a las pocas horas, tuvo conocimiento de que el presunto autor del crimen estaba en Torrevieja.