RÍO DE JANEIRO, 31 May. (Notimérica) -
Se ha identificado al que podría ser el séptimo sospechoso por ser uno de los 33 hombres que el pasado sábado participó en la violación masiva a una adolescente de 16 años en Río de Janeiro. La indentidad ha podido ser revelada gracias a unas fotografías en las que la menor pudo reconocer al agresor, tal y como ha informado 'La Nación'.
El brutal ataque ha conmovido no solamente a todo Brasil, sino que también ha sido noticia en medios de todo el mundo debido a la violencia de los hechos.
En un primer momento, la víctima confesó que no se lo iba a contar a su familia por vergüenza, pero una vez realizada la denuncia, comenzó una investigación para dar con los nombres de todos los agresores pese a no estar claro el número exacto de implicados, ya que la cifra ronda entre los 28 y 33 hombres.
De acuerdo a una nota publicada por el diario O'Globo, la Policía Civil aún no ha hecho público el nombre del acusado como tampoco ha liberado una orden de detención en su contra.
Hasta el momento sólo han sido detenidos dos de los sospechosos: Raí de Souza, de 22 años, y Lucas Perdomo Duarte. En cuanto a Souza, éste negó las acusaciones de la menor y explicó su versión, en la que asegura que sí tuvo relaciones con la adolescente pero que ella estaba al tanto de lo que ocurría, incluso que era consciente de que la estaban grabando, y que hasta le pidió que usara un preservativo.
El sospechoso realizó las siguientes declaraciones: "Le pregunté si había visto el vídeo y ella dijo que sí, pero estaba tranquila". Además, contó que estaba indignado por la situación sobre la que estipuló que se trataba de una maniobra de la joven.
Sin embargo, la Policía Civil declaraba en una conferencia de prensa el pasado lunes que no tiene ninguna duda de que la violación sí se produjo. De momento, el objetivo de la investigación es encontrar a los participantes de esa violación y a aquellos que compartieron imágenes en las redes sociales.