Iberzoo
EUROPA PRESS

   MADRID, 17 Mar. (Notimérica) -

   Iberzoo+Propet, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía organizada por IFEMA (Madrid) entre los días 16 y 18 de marzo, ha creado sus propios premios para reconocer las trayectorias profesionales en el sector.

   Los galardones contemplan tres categorías: Veterinaria, Empresarial y Acción Social-Protección Animal, así como el reconocimiento a una administración pública por su iniciativa en favor de la convivencia.

   Así, el director del Centro Veterinario Mediterráneo de Madrid, Miguel Ruiz, ha sido premiado por su brillante trayectoria profesional en el ámbito de la veterinaria. Esta clínica, ubicada en el barrio del Retiro de la capital, se ha convertido en una referencia en panorama español.

   

   

   La segunda premiada de la noche ha sido la directora y fundadora de la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), Carolina Corral, debido a su carrera profesional en el campo de la protección animal.

   

   

   En cuanto al ámbito empresarial, el galardonado ha sido Santiago Atilano, director general de la marca Arppe, referencia en accesorios para mascotas.

   

   

   Por último, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil Pablo Ugarte ha recibido el galardón AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) Solidario.

   

   

   Los premios, otorgados por la organización del salón, tienen como destinatarios personalidades e iniciativas dignas de ser destacadas y se han entregado en el Escenario Pasarela Boutique del Salón.

   En Acción Social se ha valorado el trabajo en favor de la concienciación bienestar animal y convivencia de animales en la sociedad. En Iniciativa de una Administración Pública, se ha tenido en cuenta su labor por favorecer la convivencia de las mascotas en el municipio-localidad.

   Por su parte, la categoría de Personalidad Vet contempla premiar a un profesional destacado en el ámbito de la sanidad de las mascotas, pionero y/o precursor de iniciativas, mientras que en la categoría de Personalidad Empresario, el galardón está dirigido a un emprendedor del sector, pionero y creador de una empresa de larga trayectoria.