BUENOS AIRES, 4 Jun. (Notimérica) -
Un hombre de la localidad de Curuzú, en la provincia de Corrientes (Argentina), asesinó a cuchilladas a su hija adolescente e hirió a su mujer antes de suicidarse, al mismo tiempo que en varios puntos del país se desarrollaban las concentraciones en repudio de la violencia de género bajo el lema 'Ni una menos'.
Aparentemente, los tristes hechos se habrían producido en medio de una disputa familiar en la cual el hombre, Leandro Martínez de 53 años, habría atacado con un cuchillo a su hija de 16 provocándole la muerte, según fuentes policiales.
La madre de la menor, Noemí Ojeda de 31 años, salió en su defensa y recibió una puñalada en el tórax que la dejó gravemente herida, mientras el atacante se infligió heridas que le provocaron la muerte dos horas después en el hospital.
Tanto la muerte de la joven, la agresión a la esposa como el suicidio habrían sido presenciado por los otros siete hijos de la pareja, todos ellos menores de edad de entre 1 y 17 años.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las 17.00 horas, mientras en varios puntos del país se desarrollaban las concentraciones de repudio a la violencia de género y, de hecho, en la localidad de Curuzú se reunió una multitud en la plaza Belgrano bajo el mismo lema de 'Ni una menos'.
VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGENTINA
Según la organización de derechos de las mujeres Casa del Encuentro, en el país se registraron 277 asesinatos producto de la violencia contra mujeres en 2014 y, según el promedio de los últimos años, hay un nuevo caso cada 31 horas.
"Es una cifra que realmente alarma, y tenemos la seguridad que esa cifra es aún mayor, porque hay lugares donde las mujeres son asesinadas y no hay un medio de comunicación que registre ese asesinato, como puede ser en las zonas rurales", señaló a Reuters Ada Beatriz Rico, presidenta de la entidad.
En Argentina no existe un registro oficial que lleve cuenta de los 'femicidios' aunque desde 2009 tiene una ley destinada a erradicar este tipo de violencia y proteger a las mujeres, pero su reglamentación es defectuosa y eso hace que pocas veces sea aplicada.